CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

26 diciembre 2010

EN EL DÍA DE LA FAMILIA


En este día y, en especial, para los que tenemos la suerte de vivir en el seno de Familias sanas y unidas, una reflexión titulada "El Equipaje":


EL EQUIPAJE

"Me veo transportando fardos y maletas que nada tienen que ver conmigo. Me veo arrastrando bultos de otros muchos. Un maletín de cartas por contestar y que nunca pondré al día. Quisiera contestar a todas y lo voy haciendo poco a poco. Contienen tanto cariño. Tanto peso me impide avanzar, me traba.

Opiniones valiosas, consejos de personas competentes, ¡de nada me sirven!. ¿Por qué les hago tanto caso?. He de quedarme con lo mío. Sólo con lo mío. Tener confianza en lo que vivo, es mi realidad viva. No llevar la maleta de nadie que no sea mi equipaje. Lo que yo no haya vivido por mí, lo que no haya digerido en mi corazón y en mis entrañas, por ricas que sean las opiniones de otros: es equipaje prestado.

Si no me queda más que una bolsa de tela en la que cabe mi esperanza, es suficiente; todo lo demás sobra portentosamente y caminaré más ligera. Mi fuerza reside en la experiencia de lo vivido. Mi fuerza es sentirme débil, ignorante, pero consciente de que camino con Él. En vez de esforzarme en complacer a unos y otros, está claro que sólo me queda ser dócil a que Él me guíe, a que me guíe el Espíritu Santo." (Szumlakowska de Yepes, M., Amaneció de noche)

No hay comentarios: