CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

30 diciembre 2010

OTRAS FORMAS




Me refiero, con este título, a las muy diversas maneras que los jóvenes cristianos tienen de terminar el año y saludar la entrada del nuevo.


Por un lado la veterana experiencia de la llamada PEREGRINACIÓN DE CONFIANZA que, cada año, convoca la Comunidad de Taizé en diversas ciudades europeas. Este año corresponde a Rotterdam el dar acogida a más de 30.000 jóvenes de todo el continente europeo que, durante 5 días (del 28 de diciembre al 1 de enero) se reunen para Orar, Reflexionar sobre las raices de su fe y el tipo de su compromiso al servicio de Cristo en la Iglesia y en la Sociedad. Todo ello dentro de un ambiente de convivencia apoyado por familias de acogida de toda la región y más de 150 iglesias, también de acogida.


En otro sentido y de manera más sencilla me quiero referir a nuestra NOCHEVIEJA ALTERNATIVA que del 30 de Diciembre al 2 de Enero, este año, convoca a un grupo de Jóvenes en el Albergue para personas sin Techo San Juan de Dios de valencia. Tiene como objetivo, esta convocatoria, ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre sus propias vidas durante el año que termina, orar en grupo y acompañar a las personas acogidas en el Centro.


Sin duda, todas estas iniciativas contribuyen a construir un mejor mundo y, desde luego, a animar y estimularles a vivir y compartir su fe con un aire de frescura y compromiso a la llamada de Jesús.

No hay comentarios: