CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

02 marzo 2011

EUTANASIA


El Dr. JORDI VALLS, trabajador especializado en Cuidados Paliativos de la Fundación Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios en Madrid desde hace 7 años, afirma ante la pregunta "¿La Eutanasia es petición frecuente?" en una reciente entrevista lo siguiente :

"En absoluto. He trabajado durante años en atención directa a pacientes terminales, y nunca nadie me pidió la eutanasia. Se suele decir que el mejor tratamiento contra la eutanasia es un buen cuidado paliativo, pues la mayoría de quienes te dicen ¨yo no quiero vivir¨ resulta que lo que te están diciendo es ¨yo no quiero vivir así¨, y en cuanto tratas el ¨así¨, habitualmente ya no se repite el ¨no quiero vivir¨. Hay que ser sensibles, caritativos, y atender desde el lado más humanista de la medicina."

No hay comentarios: