CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

22 agosto 2012

¿ATADOS?

"Un niño fue al circo con su padre y quedó fascinado con un enorme elefante, de fuerza descomunal. Al terminar la función, el chico vio cómo el domador ataba una de las patas del animal a una pequeña estaca clavada en el suelo. Le sorprendió constatar que la estaca era un minúsculo pedazo de madera. ¨Papá ¿cómo puede ser que el elefante no se escape?¨, le preguntó. Y su padre le dijo: ¨porque está amaestrado¨.¨Y si está amaestrado¨ insistió el chico ¨¿por qué lo encadenan?¨. El padre no supo qué decirle.
Otro hombre que había escuchado la conversación le reveló la respuesta: ¨El elefante no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que nació. Al principio trataría de soltarse, empujando con fuerza. Pero siendo un elefantito, la estaca era demasiado resistente para él. Y así continuó hasta sentirse agotado, impotente y, finalmente, resignado. Ahora ya ni se lo plantea¨".
Para pensar.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

para pensarlo mucho, mucho... para que no se nos olvide . Porque el que pone la estaca se va a su casa a descansar y es el "elefante el que tiene que luchar, se cansa... pero el que pone la estaca no se cansa... posee privilegios que quita a los demás...