CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

10 agosto 2012

¿TÚ? ¿YO?...TÚ EN MÍ

Compartimos esta reflexión desde nuestros buenoralsj.orgos amigos de www.pastoralsj.org porque es bueno parar-nos a pensar:
Vivir en segunda persona - Vivir en clave de Tú



«Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres» (Ct 4, 1)
Tal vez es inevitable una dosis de subjetivismo, y un cierto énfasis en el yo, pues mi conciencia es mi filtro. Sin embargo a veces habría que hacer el ejercicio de intentar ponerme en la piel del otro, especialmente del otro cercano, que es el que llena mi horizonte vital. A veces habría que hacer el esfuerzo por pensar en tú, tratando de descifrar cómo eres, qué sientes, si sufres y por qué, de dónde viene esa sonrisa fascinante, esas ojeras o esa mirada compungida. A veces tendría que tratar de imaginar cómo es estar en el pellejo del otro. De ese otro a quien no entiendo, o a quien critico, a quien no puedo ver por ser de tal o cual manera. De ese otro, ese vosotros, que llenan todas las vidas, pues triste vida la de quien vive sólo una vida en clave de yo.
Pienso durante un breve momento en los nombres más cercanos de mi vida, y, si tengo ocasión, dedico un rato a tratar de imaginar/descifrar sus cansancios, sus miedos, sus ilusiones, sus alegrías, sus esperanzas...
Y durante esta semana trataré de pensar en ellos, y rezar por ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Buena tarea nos pones...!!!

¿Para esto no hay vacaciones?...

Después de este ejercicio me sentiré

mejor con alguna persona ¡Seguro!

pero sobretodo conmigo misma.

GRACIAS