Francisco de Asís acuña una nueva forma de anunciar: los “Lauda”, cantos de alabanza a Dios, cantos de alegría y agradecimiento. Él escribe a los Hermanos en el libro fundacional: “Nosotros somos siervos del Señor, otra forma de trovadores del Señor, cantantes ambulantes y gentes divertidas, que mueven el corazón del ser humano y quieren elevarlo a la alegría espiritual.” Los Hermanos contaban que él se preocupaba de tomar dos palos, uno como violín, el otro como arco. Con ellos él jugaba con desbordante alegría. Él quería ganar a las personas para Cristo, no con gestos moralizantes amenazadores, sino de una forma suave según el modelo de su Maestro Jesús: “Yo soy manso y humilde de corazón.” (Mt 11). Los ateístas dicen con fuerza: “La fe en Dios quita la alegría de vivir.” Francisco demuestra lo contrario: La fe en Dios fortalece la alegría de vivir, porque se trata de una alegría, de la que Jesús dice en la despedida: “Nadie os la podrá quitar” (Jn 16).
En este Blog un HERMANO HOSPITALARIO DE SAN JUAN DE DIOS" vuelca sus experiencias, intuiciones, vivencias, sueños, oraciones, etc...desde la propia vida y pretende ser un vínculo y cauce de comunicación entre quienes vibren y compartan el mundo de la Solidaridad y Hospitalidad desde San Juan de Dios y todas sus gentes en cualquier lugar del mundo. Y, como él, abiertos a cualquier opinión, idea, sugerencia que busque el desarrollo y humanización de toda persona.
CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
04 octubre 2010
SAN FRANCISCO
Y, hoy, fiesta de San Francisco de Asís no queremos olvidarnos de Él, precisamente.
Así que vaya este comentario tan interesante acerca de una expresión artística sobre él de Sieger Köder
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"Nadie os la podrá quitar" que bonito y que verdad y eso, creo que les hace enfurecer más porque no llegan a comprender la alegría ni la pueden quitar.
"manso y humide" para que devir más... mañana me voy a trabajar mansa ante los que me ataquen , iré más mansa ...
Publicar un comentario