CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

23 mayo 2006

¿QUÉ ES LA CAPACHA?








Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: "Media sera de esparto. Esportilla de palma para llevar fruta y otras cosas menudas. Orden de San Juan de Dios, cuyos religiosos en un principio recogían en capachas la limosna que pedían para los pobres."


Pues sí, San Juan de Dios ya en el siglo XV/XVI por las calles de Granada utilizó este "cesto" para recoger todo lo que le entregaban e incluso llevó en ella a algún que otro niño.

Desde hace más de 12 años, en Valladolid (España), a primeros del mes de Noviembre, se convoca el Encuentro CAPACHA. Este encuentro convoca a personas jóvenes y no tan jóvenes que colaboran, comparten y conocen el estilo de Juan de Dios y, de alguna manera desarrollan alguna actividad de Voluntariado, Sensibilización, Expresión o Solidaridad.

El Encuentro ha adoptado ese nombre por lo que significa la CAPACHA de Juan de Dios, como símbolo de unir a muchas y muy variadas personas, en ese cesto, a favor de otras muy diversas gentes especialmente unidas por las huellas del sufrimiento producido tanto por la enfermedad como por el empobrecimiento.

La convocatoria de este año es para los días 10, 11 y 12 de Noviembre. ¡Estas invitad@! y, además, te animamos a que participes en el certamen que busca un logo "oficial" para este Encuentro. Un logo que exprese esta Capacha en diversos estilos, formas, etc...pero, sobre todo, muy expresivo.

¡BIENVENID@ A CAPACHA! ¡WELCOME TO CAPACHA!

No hay comentarios: