CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

20 junio 2006

Y DEL DOLOR Y LA MUERTE ¿Qué?


Seguramente habrás tenido que vicir alguna situación de pérdida de alguien muy querido o, incluso quizás, lo estés viviendo en estos momentos.
Personalmente lo he vivido en distintos momentos de mi vida y, es un momento fuerte. Actualmente he tenido que vivir, junto a gente que quiero, procesos largos de enfermedad y, al final, de muerte.
La muerte sigue siendo un misterio y un desafío. Es cierto que la vida, es otra, después de la muerte, tanto para el que muere como para el que continúa con vida. Es "otra" etapa, pero hay que contar con algunas "reservas" para superarla o, al menos, convivir con ella.
Al parecer de San Agustín, es este texto que reproducimos. Nos gustaría saber qué opinas tú; cuál es tu experiencia o vivencia en este sentido. Puede ser una buena ayuda el compartir lo que pensamos, lo que sentimos....lo que sufrimos.
Si ayer hablábamos de la necesidad de ser felices, es preciso tener en cuenta la realidad y, la realidad, nos dice que la vida "juega" contínua y peligrosamente con la muerte.
Este es el texto. Esperamos tu opinión.

"Morirse no es nada importante...
Sólo me he ido al cuarto de al lado
pero yo sigo siendo yo,
igual que tú sigues siendo tú,
seguimos siendo lo que éramos
el uno para el otro.

Sigue riendo
con lo que nos hacía reír juntos.
Reza, sonríe, piensa en mí,
reza conmigo.
Que mi nombre se oiga en casa,
igual que siempre,
sin énfasis ni temor alguno.

La vida sigue significando
lo que siempre ha significado
es lo que siempre fue,
el hilo no se ha roto.

¿Por qué tendría yo que estar lejos
de tus pensamientos?
¿Simplemente porque tus ojos
no me ven?

No estoy lejos,
sólo estoy al otro lado del camino.
Todo va bien." (San Agustín)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi familia y a mi, hace unos meses que el médico de la abuela nos habia comunicado que su corazón estaba en las últimas. Acepto que a todos nos llega la hora de la muerte pero, cuando hace una semana murió mi abuela, me costó aceptarlo, la quería muchisimo. En esos momentos de sufrimiento las muchas preguntas sin respuesta rondan por mi cabeza.
Pasado ya unos días, ya estoy mejor y apoyo a todas las personas que pasan por estos momentos de sufrimiento.

MARTA

Anónimo dijo...

El texto me lo pasó una amiga poco despueés de morir mi padre, a ella tambien se lo dieren al fallecer su madre, le reconfortó lo mismo que me ha pasado a mi y al resto de la familia. Mi madre, especialmente se sintió aludida," el texto era para ella".
Ayer día 4 de Mayo celebramos el funeral de Papá, el sacerdote me permitió leerlo al finalizar la misa, fue muy emocionante gustó a todos los asistente, fué un bonito broche que da una visión de fe y de esperanza al pasar a la vida eterna y la vez que salimos fortalecidos como personas y como cristianos.

Juan Antonio Diego dijo...

¡Hola Toni!
Desde la distancia que puede poner Internet queremos mostrarnos cercanos y entrañables a tu vivencia del dolor por la pérdida de tu padre.
Hay experiencias en la vida que no nos piden palabras sino cercanía y gestos entrañables.
Si eso , una vez más, ha sido posible desde este Blog nos sentimos enormemente recompensados.
Siéntenos cerca y cuando quieras pasa por aquí e incluso deja tu comentario. Un fuerte abrazo