Nos podemos ir a Inglaterra para perfeccionar nuestro inglés, a Roma (la Ciudad Eterna) para seducir con nuestro italiano, a París para ser más diplomáticos desde el francés....pero, no sé si tú tendrás esta misma sensación que te cuento.
En nuestro día a día tanto de relaciones como de vida laboral podemos estar hablando de temas, cuestionando temas, proponiendo alternativas, actuaciones, etc....pero estar hablando "en otro IDIOMA" y, no precisamente de los idiomas a los que hacía referencia al inicio sino, más bien, a los idiomas de cómo vemos la vida, qué valoramos o priorizamos, etc...de tal forma que aunque incluso lleguemos a acuerdos, realmente hablamos "OTRO IDIOMA".
¿Soluciones?
No sé si hay y/o debe haber solución pero de lo que sí estoy convencido es de que es muy útil en la vida saber si el otro con quien estamos compartiendo habla nuestro mismo idioma o está en otra galaxia distinta. Entre otras cosas...para no desgastar energías. Y, por otro lado: qué interesante poder sintonizar con personas que hablemos el "mismo idioma". No para estandarizar a todos sino para ENTENDERNOS.
1 comentario:
Me encanta...
Tiene mucha razón en todo... aquí hay "muchísimas migas" claves en nuestra vida diaría... no tiene desperdicio ,todo lo que nos dice.
Es el lenguaje universal.
A veces, cuantas horas de reunión y acuerdos y bajando la escalera alguien te dice algo y tu¿¿¿??'¿comor?... y tantas horas hablando ...¿ para qué?
Publicar un comentario