CONTAGIANDO HOSPITALIDAD

CONTAGIANDO HOSPITALIDAD
JUNTOS CONTAGIANDO LA HOSPITALIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

06 noviembre 2006

FELIZ CUMPLEAÑOS YULISSA


Sé que no podrás leer esto, y no sólo porque no sepas leer... pero aún así no quiero dejar de felicitarte en tu 6º cumpleaños. Quisiera que este mensaje cruzara el océano y llegara hasta ti, allá en Quito. Quisiera verte soplando las velas de una tarta. Quisiera verte sonriendo, como siempre, al abrir tu regalo. Pero nada de esto será posible... aún así te escribo y te recuerdo en este día, como en tantos otros...
A Yulissa la conocimos en Quito en agosto. Era una de las niñas que se cruzó en nuestro camino y nos cambió la forma de ver la vida en muchos sentidos. Pero Yulissa, para mí, fue especial (como su hermano Jairo lo fue para Pablo. También recordamos a sus otros hermanos Mayer y Christian). Yulissa te llenaba de besos y abrazos. Yulissa te buscaba al llegar al albergue. Yulissa llevaba contenta a la espalda la mochila rosa recién estrenada. Yulissa tenía una ropa rota, pero no le importaba. Yulissa tenía unas zapatillas rotas, pero no dejaba de sonreir. Yulissa era generosa: un día su hermana Mayer perdió un zueco en el patio del albergue (zueco que no conseguimos encontrar hasta el día siguiente) y de vuelta a casa, nada más poner el pie en la calle, al ver a Mayer avanzar a la pata coja, se quitó su zapatilla agujereada y se la dio... y entonces era ella la que tenía que ir a la pata coja, pero no le importó (después fui yo la que la cogió para que no fuera "medio descalza" y se abrazó a mí con uno de esos abrazos que siempre daba).
Para ti Yuli. Un beso muuuuy fuerte (otro de parte de Pablo) y feliz cumpleaños otra vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Esther por acordarte del cumple de yuly y por todo lo que hicisteis por ella y sus hermanos en Quito y también desde Madrid...Te aseguro que en vuestra ausencia ellos os buscaban en Aitor y en mí y nos llenaban de sonrisas, besos y abrazos. Gracias a Pablo y a tí pudieron y podrán seguir yendo a la escuela y vivir un poquito mejor. GRACIAS!!!!
Un abrazo fuerte!!
Raquel